TOP

“Descubre Los Secretos De Las Creencias Limitantes”

Antes de hablar de creencias limitantes, te hablaré de lo que es una creencia.  Una creencia es algo a lo que te aferras porque crees que es verdad. Tus creencias definen tu realidad, lo que tu piensas, son y serán las acciones que llevarás a cabo, es por esta razón que tu mentalidad determina tus acciones, tus resultados y tu situación actual.

Algunos ejemplos de creencias limitantes son “yo no sirvo para eso”, “yo nunca seré…”, “esta persona es mejor que yo”, “yo nunca tengo dinero”, etc.

Por eso es tan importante que cuides tus pensamientos, hay creencias que son positivas y negativas, la mayoría de las mujeres se aferran a sus creencias negativas o limitantes, lo que tienes que hacer es que tus pensamientos empiecen a jugar a tu favor, ya que de esta manera tus creencias serán expansivas y no limitantes.

Puedes estar pensando ¿Cómo fue que obtuve creencias limitantes?, estas creencias limitantes se aprenden desde la niñez, las pudiste haber aprendido de tus padres, familiares, amigos, maestros, sociedad y es por eso que están tan profundamente arraigadas en tu inconsciente, estas creencias limitantes manipulan tu comportamiento, definen tu carácter e incluso tu destino.

Si tu lo decides puedes cambiar esas creencias limitantes, solamente con tus pensamientos podrás hacerlo, las creencias limitantes pueden cambiarse porque eres realmente diferente de tus creencias, por ejemplo, mi creencia limitan es que era una mujer demasiado tímida, no me gustaba hablar demasiado, pero al momento de analizarme vi que era todo lo contrario, que me gusta hablar en público, hablar con gente nueva, compartir experiencias, etc. Esta creencia limitante que obtuve desde la niñez, empezó a cambiar cuando mis pensamientos hacia mi cambiaron, esto es, cuando estaba con un grupo de personas me decía “tu eres buena hablando en público”.

Cuando identificas tus creencias limitantes estas irán perdiendo fuerza y los nuevos pensamientos te darán poder como persona.

Un ejercicio que te recomiendo es que escribas en una hoja que creencias limitantes tienes, puede ser en cuanto al dinero, la familia, tu trabajo, tu negocio, etc. Ya que las hayas identificado ahora la forma de cambiar estas creencias limitantes es que las transformes a positivo, por ejemplo si pensaste en inseguridad transforma tu pensamiento a seguridad, si piensas que eres tímido, piensa que eres arriesgado y así con cada una de ellas.

Algo importante es que las creencias limitantes no cambian de la noche a la mañana o por sólo pensar y cambiar a positivo se hará la transformación, es un proceso y constancia, en donde lo difícil será que lo creas, tienes que repetirlo tantas veces hasta que lo creas y tomes acción.

Te invito a darme  tu opinión y a compartir este artículo con amigos o familiares que se puedan ver beneficiados con la información.

Share This Post

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes