TOP

¿Te Gustaría Saber La Fórmula Y Cualidades Para Convertirte En Una Líder?

Te has preguntado alguna vez ¿qué es ser un líder? Un líder es la persona que actúa como un guía de un grupo. Tanto sus palabras como sus acciones hacen que la gente trabaje por un objetivo en común.

Un líder nace pero también se hace. Y si tu te quieres convertir en una líder tienes que empezar por cambiar tus pensamientos, para que así todo lo que pienses, hagas y digas sea congruente con tu persona.

Cuál es la fórmula que todo líder usa?

Conocimientos + Habilidades + Acción = Resultados

Características de un líder:

1)    Tiene los conocimientos adecuados: sabe darle a la gente los conocimientos que cada uno necesita, se los da por el hecho de ayudar, no quiere sacar nada de nadie, simplemente está dispuesto a compartir información. Y la mejor arma que tiene un líder son sus conocimientos, los cuales aplica de acuerdo a las circunstancias o a las personas con las que se encuentra. Siempre deja que conocimientos nuevos lleguen a su vida y sabe que lo que ya es obsoleto lo deja ir sin ningún problema.

2)    Se relaciona con la gente: esto es siempre, todos los días, se relaciona de una manera sana, se adapta a cada una de las personas con las cuales habla o tiene contacto esto es que si va a una comida o reunión siempre esta en contacto, platica, hace amistad con las personas.

3)    Es congruente: pero lo es consigo mismo, sabe que lo que piensa, hace y dice lo hace por el. Porque sabe que si es congruente consigo mismo es congruente con las demás personas. Actúa con honor, cumple su palabra y esto es que se la cumple a el mismo, si se propuso algo lo tiene que hacer para cumplir su palabra con la persona que esta reflejada en el espejo y no por complacer a nadie mas, se dice a él mismo la verdad y si se la llega a decir a las personas es de una manera muy sutil para no llegar a ofender a nadie, esto es como el refrán de “te lo digo hijo para que lo escuche mi nuera”. No busca problemas diciéndole a la gente lo que realmente piensa ya sea de ella o de una situación porque simplemente se armaría un conflicto.

4)    Se esfuerza: y aquí llegamos a este punto maravilloso, porque un líder no trabaja, se esfuerza por lo que quiere. En estos momentos puedes pensar ¿pero cómo que no trabaja si es un líder? y te doy mi respuesta de porque no trabaja, porque lo que hace lo hace con pasión, le encanta lo que hace, se divierte haciendo lo que esta haciendo. Vamos a preguntarnos ¿qué es realmente un trabajo? es una actividad que haces por obtener dinero, pero que no te sientes a gusto o no te gusta hacer. Un ejemplo ¿te gustaría trabajar en un camión recogiendo basura? tu respuesta inmediata será no, pero si es el único trabajo que pudiste conseguir, es tu única opción, tal vez lo hagas por necesidad pero no por gusto. Esa es la diferencia con un líder a el le apasiona hacer lo que hace y lo hace con todo su esfuerzo y de una manera inteligente.

5)    Cuida su imagen: esto es que se viste adecuadamente a la ocasión, siempre está impecable, sabe que su apariencia es indispensable para darle un buen ejemplo a las demás personas. Sabe que tiene pocos segundos para que la gente se haga una imagen en su  cerebro de que tipo de persona es.

6)    Sabe quien es él: esta característica es muy importante porque sabe perfecto que tipo de persona es. Vive la vida como el quiere vivirla, no como la sociedad u otras personas quieran que la viva. Tiene los pies bien puestos en la tierra, porque algo que hace que un líder se pierda es la soberbia.

7)    Es creativo: siempre está buscando cosas nuevas, novedosas, sabe y se empapa de hacia dónde van las tendencias, detecta una necesidad y la hace accesible.

8)    Ayuda a las personas: las ayuda de una manera que les da herramientas para que la gente sepa como seguir su camino. Porque lo que menos necesita un líder es una persona que este atrás de ella es un lastre. Así que lo que hace es que te ayuda a que tengas las armas necesarias para que tú misma puedas resolver tus problemas y busques soluciones. Ve através de los ojos de los demás, esto es que sabe interpretar lo que la persona quiere o necesita, sabe hasta que punto la va a poder ayudar, sabe hasta dónde la va a llevar.

9)    No critica: porque sabe que si critica jamás va a poder aprender algo nuevo. Porque tampoco se enfoca en lo negativo de la gente o de las circunstancias.

10) No comete errores: esto es porque siempre tiene un plan,  tiene una visión y va mucho más allá. Para el los errores o fracasos son aprendizajes y se pregunta ¿qué es lo que puedo aprender de esta situación?, así que aprende de ella y sigue adelante, no se sienta a llorar, ni a  hacerse la víctima.

11) Maneja sus finanzas: sabe que no puede tener el control de sus finanzas. Un ejemplo: si solamente tiene 100 pesos en su cartera y alguien le pide 50, le puede decir no te los presto porque es lo único que traigo o le dice te presto los 50 pero me regresas 10 pesos mas. Hace de una manera que no sólo le regresen los 50 pesos sino un extra y eso es lo que hace con su dinero, busca opciones de cómo su dinero le genere más dinero.

Como verás un líder es la persona que se atreve a ir más allá, que ayuda a la gente por amor, por pasión y que hace pequeños esfuerzos que la mayoría de la gente no esta dispuesta a hacer, que no quieren ver e inclusive ni vivir. Esos pequeños esfuerzos son los que llevan a los líderes a ser quienes son y es cuando la gente voltea y le dice “que persona tan suertuda eres” y no es cuestión de suerte, solamente es cuestión de enfoque, pero lo más importante es cuestión de tomar acción, para que todo lo que el líder se está  planteando se vea en la realidad. Tampoco es cuestión del dicho “unos nacen con estrella y otros estrellados”, no es eso, los líderes tienen éxito porque lo buscaron, porque accionaron e hicieron lo que la gente común no esta dispuesta a hacer. Utiliza la fórmula y  toma ACCIÓN siempre en tu vida.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>